Compartir
  • 244
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    244
    Shares

Tener referentes a la hora de emprender un nuevo camino es de gran importancia para saber hacia donde dirigirte. Ver que es posible, que otras personas tienen las mismas inquietudes y sueños que tú.

Que no estás sola, ni loca por querer hacer las cosas de manera diferente. Es crucial para terminar con éxito el objetivo marcado. Y los viajes en bicicleta no son una excepción.

Así que uno de los primeros artículos del blog he querido que fuera un recopilatorio con los mejores blogs de habla hispana de temática cicloturistaEspero que te inspiren y enseñen la información útil que necesitas tanto como a mí.

He creído conveniente poner en primer lugar los blogs de cicloturismo creados por mujeres, ya que es la especialidad de Sendero Alternativo. Creo que las lectoras se puedan identificar y empatizar en mayor medida con estos referentes femeninos.

Sueño con la igualdad entre hombres y mujeres, y si este blog está dedicado más directamente a ellas es por eso mismo: creo que faltan mujeres viajeras y deportistas en las que poder mirarnos.

No estoy excluyendo a los hombres, ¡ni mucho menos! Sois totalmente bienvenidos a este espacio web. Tenemos mucho que aprender los unos de los otros y creo que juntos podemos formar un equipo viajero de gran éxito.

El post continuo con los mejores blogs cicloturistas creados por parejas u hombres.

¡Allá vamos!

1) Sola en bici

Cristina Spínola es periodista, deportista, reportera, escritora, youtuber… Además de la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta. ¡Allí es nada!

Sus proyectos tienen el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como promocionar la autonomía e independencia económica de las féminas. Cree que viajar es una manera excelente de empoderarse como mujer. Y más todavía si es sobre dos ruedas.

Con ello pretende motivar a otras mujeres a que superen sus miedos y límites y saquen el potencial y talento que llevan dentro.  

 

2) Una vida nómada

Iria Prendes es la creadora de este sitio web. Gallega de nacimiento, nómada desde hace más de 10 años. En el 2014 se lanzó a viajar en bicicleta, hasta la actualidad. Considera que es el concepto más puro y simple para vivir la vida viajando.

Con su blog pretende erradicar la idea de que viajar es para personas ricas y valiente, demostrar que es posible quitar el IM de la palabra imPOSIBLE y que los sueños se acaban haciendo realidad.

Es la creadora también de la primera comunidad de cicloviajeras de habla hispana en forma de Grupo en Facebook, llamado SOY CICLOVIAJERA. Si eres mujer y estás pensando en viajar en bicicleta: no dudes en unirte a la comunidad.

 

3) She rides

Ciclistas exprofesionales han creado esta tienda de material específico para mujeres ciclistas que se encuentra físicamente en Madrid y de manera online.

Y no solo eso: también han creado un club donde realizan: infinidad de eventos, rutas, formaciones (Women Academy), gestión de blog…

Este sitio web está enfocado en el ciclismo en general, pero puede ayudarte también a organizar tu viaje en bicicleta. Y más todavía si viven cerca de Madrid y puedes hacer alguna escapada con ellas o realizar formaciones de mecánica básica, por ejemplo.

 

4) La vida de viaje

Jime y Andrés son una pareja de argentinos que lo dejaron sus trabajos estables para irse a viajar en bicicleta. No querían estar 8 horas al día trabajando entre 4 paredes.

Ahora son nómadas digitales y viven de sus propios proyectos, así como publicando crónicas de viajes en diarios y revistas.

En su blog puedes encontrar no solo las alucinantes crónicas de sus viajes, sino también consejos e información útil, guías y rutas, charlas motivadoras, etc. También cuentan con un apartado en su blog “Ser mujer y cicloturista”, que trata sobre los problemas de la mujer a la hora de viajar con su pareja masculina.

Su página es una mezcla perfecta entre palabras, fotografías e información útil. Por ello es uno de mis blogs favoritos en el sector del cicloturismo, así que te lo recomiendo encarecidamente.

 

5) Bikecanine

Pablo dejó su trabajo y la mayoría de sus pertenencias para recorrer el mundo con su perrita Hippie y su bicicleta. Juntos han vivido infinidad de aventuras por toda Europa. Actualmente están dando la vuelta a España.

En este sitio web puedes encontrar mucha información útil para preparar tu viaje en bici sobre: preparativos, equipación, durante la ruta, viajar con perros, recetas, etc. Así como formaciones más específicas de cada apartado mencionado.

No podemos dejar de lado el espíritu de solidaridad que tiene Pablo creando diversos retos solidarios mediante el deporte. Sin duda es todo un ejemplo a seguir.

 

6) Biciclown

Cuando pensamos en viajes en bicicleta a muchos de nosotros el primero que nos viene a la cabeza es él: Álvaro Neil. Y es que 13 años dando la vuelta al mundo sobre dos ruedas da para experimentar infinidad de vivencias para contar.

Biciclown explica que un día descubrió que el cementerio estaba lleno de soñadores y no deseaba acompañarlos. Él decidió hacer sus sueños realidad mientras estuviera vivo. Recorriendo el planeta entero con su bicicleta en favor de las personas más humildes realizando sus espectáculos de clown.

Actualmente se encuentra de regreso a España, donde Ávaro aprovecha para dar charlas inspiradores y motivar a las personas a seguir su instinto y sueños.

Además ha escrito 6 libros, tiene un servicio de consultoría de viajes online y también realiza talleres clown entre otras muchas facetas.

No hacen falta más palabras para explicar la gran admiración que siento por él.

 

7) Rodadas.net

Este sitio web es uno de los mejores para preparar tu viaje sobre dos ruedas. Cuenta con un blog con más de 500 entradas actualizadas donde podrás encontrar: cómo organizar tu viaje, guías y rutas, inspiradores relatos de otros cicloturistas e incluso foros muy activos dónde podrás conocer a otras personas con tus mismas inquietudes. Incluso organizar un futuro viaje juntos si creéis que habéis conectado.

Los creadores de esta página son Álvaro y Alicia, que tras realizar un viaje por Europa y abrir el blog para contar sus experiencias, con los años, se ha transformado en una de las páginas de referencia por excelencia (obre todo en temas más técnicos) del cicloturismo.

 

8) Con alforjas

Detrás de este gran proyecto se encuentran Pablo y Carlos, dos extremeños amantes de la BTT, los viajes en bicicleta y la naturaleza.

Con este sitio web pretenden compartir con todos los cicloviajeros sus experiencias encima de la bicicleta. En la actualidad puedes encontrar el apartado “tienda” todo el material que necesitas para realizar tu viaje en bicicleta (alforjas y bolsas, portabultos, material de acampada, aparatos electrónicos y gps, etc.).

Y en el apartado “blog” puedes encontrar información sobre: mecánica, rutas, orientación, equipo y consejos. Seguro que sales de este sitio con todas tus dudas resueltas.

 

9) Bikefriendly.bike

Esta empresa nada con el objetivo de ayudar a mejorar los servicios en los viajes cicloturistas o ciclistas. ¿Y de qué manera? Tienen varios servicios que ofrecerte para ello: 

1) Buscador de los mejores hoteles al sur de Europa con servicios especializados en ciclismo y cicloturismo (guardabicis, taller, zona de lavado, etc.).

2) Buscador de empresas amigas de la bicicleta. En el que podrás encontrar establecimientos como bares con temática ciclista o donde van a ofrecerte una bomba de mano para hinchar las ruedas, por ejemplo.

3) Poseen su propia agencia de viajes en bicicleta, tanto de carretera como de BTT y familiares. Realizando recorridos por toda España tanto de manera guiado como autoguiada, prestando todos los servicios que el ciclista necesite como: tracks, alquiler de gps, seguro básico, coche de apoyo, avituallamiento, servicio mecánico, alquiler de bicis… Totalmente personalizado a las necesidades del usuario. Pronto empezarán a realizar también recorridos por el territorio internacional.

4) Consultorías enfocadas a empresas y territorios que quieran especializarse en el cicloturismo.

Es una empresa relativamente nueva que lo está haciendo realmente bien y se ha sabido posicionar en poco tiempo de manera muy clara y destacada. Ideal para iniciarte en el cicloturismo si no ves claro organizar al 100% tu viaje.

 

10) Nación Salvaje

Javi y Sol lo que pretenden con este proyecto es crear un espacio donde se hable de un nuevo estilo de vida, donde naturaleza y ser humano sean protagonistas por igual. Quieren transmitir la incomparable sensación de libertad que el cuerpo experimenta cuando se reencuentra con las cosas más básicas y simples de la vida.

Esta página es un chute de energía y motivación gracias principalmente a sus fotografías y  documentales. Un proyecto que no deja indiferente.  

 

11) Vivir en ruta

Detrás de este bonito proyecto se encuentran Blanca y Óscar, una joven pareja que lo ha dejado todo para dar la vuelta al mundo en bicicleta. Han decidido vivir viajando con poco dinero y sin fecha de vuelta para cumplir sus sueños.

Han creado campañas para recaudar fondos para diferentes ONGs y respetan la vida de todos los animales practicando el veganismo.

Actualmente ayudan a personas que quieren cambiar o enriquecer sus vidas mediante el crecimiento personal enfocado al cambio, creando la academia de formación INSPIRA, dentro de su página web.

No pierdas su pista ya que lo están haciendo realmente bien y será cuestión de tiempo que sean unos grandes referentes para todo el mundo. A mí personalmente me encanta e inspira mucho su proyecto.

 

12) Bicicleting

Javier cuenta que nació en Madrid aunque ha pasado más de la mitad de su vida fuera de España. Es el creador de esta página web. Ha recorrido Asia, África y América a golpe de pedal, colaborando con diferentes ONGs y retratando con su cámara fotográfica las maravillas y miserias de nuestro planeta.

Dice sentirse afortunado de haber nacido donde lo ha hecho, pero no quiere olvidarse de aquellos que no han tenido la misma suerte. Por eso viaja de la manera más humilde y natural: en bicicleta.

Además de poder vivir como en primera persona sus increíbles vivencias y aventuras, Javier también cuenta con un apartado en su web para ayudar a las personas que necesitan preparar su viaje en bicicleta.

Te aconsejo que dediques 5 minutos a ver uno de sus videos-documentales, son realmente una pasada que enganchan.

 

13) Pedaleando Alma

Pedaleando alma es un proyecto dirigido por Carlos E. Carvajal un cicloturista colombiano quien empezó a viajar de esta manera como un hobby y en la actualidad es un referente cicloactivita en su país.

Creando diferentes eventos para potenciar el uso de la bicicleta, así como organizar viajes, dar charlas y ayudar de manera online a otros ciclistas a comprar material y organizar sus viajes.

 

14) Ciclotraveling

En este sitio web encontrarás diferentes recursos para ciclistas, información cicloturista, ofertas para viajar sobre dos ruedas, reflexiones, biblioteca cicloviajera, consejos sobre equipamiento y mecánica, entrevistas a grandes referentes del sector, noticias…

 

15) Vivir en bicicleta

Dani Ku es el creador de esta pagina web. Lleva desde 2014 dando la vuelta al mundo y viviendo en una bicicleta. Cree principalmente en tres cosas: las personas, las sonrisas y en sí mismo.

Cuenta que tiene los mismos sueños que cualquiera, pero que, por suerte, acercarse a la muerte, le hizo amar más todavía la vida. Por eso vive viajando, cumpliendo su sueño.

Con este proyecto lo que pretende es que las personas se pregunten: ¿y por qué tú no puedes cumplir el tuyo? Actualmente sigue con su vuelta al mundo después de 4 años, pasando por Argentina.

 

16) Viajar and roll

Detrás de este proyecto están Sergio y Eva. Biólogo él, ambientóloga ella y compañeros de vida.

Se definen como amantes de la naturaleza, la aventura y lo desconocido. No pueden remediar viajar ya que se podría decir que están contagiados por el nomadismo.

Han viajado de diferentes maneras (con mochilas, a dedo, en furgoneta, etc) y actualmente están cruzando Europa sobre dos ruedas acompañados de su fiel amigo perruno Mus.

En su web nos cuentan de primera mano como están viviendo esa experiencia y nos hacen participes de ella mediante unos textos e imágenes muy inspiradoras. Cada vez que los leo me dan unas ganas inmensas de volver a montar las alforjas y lanzarme a viajar. ¡Os los recomiendo totalmente!

 

17) Otra vida es posible

Este gran proyecto que ha creado Juan Ramón Virumbrales surge de su observación del mundo y sus gentes desde una bicicleta. Contando tanto las experiencias exteriores, como las interiores y el crecimiento personal que generan estos tipos de viajes.

En ese sitio web puedes encontrar recursos de muchos tipos para organizar tu próximo viaje: vídeos, entrevistas, conferencias, ebooks, su increíble libro “Llévame de viaje” e incluso servicio para organizar viajes en bicicleta a medida.

 

18) Con un par de ruedas

Proyecto creado por Sergi Fernández, periodista y viajero especialista en cicloturismo.

En ese espacio web podemos encontrar infinidad de rutas cicloturistas de largo recorrido por España y Europa con todo lujo de detalles: tracks para GPS, guías prácticas, test de materiales, etc.

Puede serte de mucha utilidad si una de estas rutas coincide con la que quieres realizar.

 

19) Un viaje de cuento

Otro gran referente del cicloturismo en habla hispánica es Salva Rodríguez y su vuelta al mundo en bicicleta durante 9 años.

En esta página cuanta miles de experiencias y aventuras que ha tenido a lo largo de todos estos años, así como la ruta que realizó e información útil para viajar.

Actualmente ha publicado 6 libros sobre sus viajes en bicicleta principalmente y realiza charlas motivaciones para empresas, clubes deportivos, ayuntamientos y centros culturales. Desde luego: nos queda mucho por aprender de esta gran persona.

 

20) La bicikleta

Todo lo que necesitas saber sobre mecánica de bicis, equipación, así como consejos de todo tipo para realizar cicloturismo.

También cuenta con un apartado dedicado al cambio social que genera montar en bicicleta. Y dentro de él, un subapartado donde se habla más específicamente de las mujeres. El gran papel que tiene el ciclismo en el empoderamiento de la mujer a lo largo de la historia y en la actualidad.

 

21) De viaje al mundo

Lechu y Nico son la pareja argentina creadora de este proyecto web. El proyecto nace cuando convierten el viaje en su estilo de vida sobre dos ruedas, con el propósito de contar sus experiencias, así como ayudar a otras personas a preparar su viaje.

En ella podéis encontrar rutas, guías de viaje, reflexiones, preguntas frecuentes sobre los viajes en bicicleta…

 

Como veis no hay ni 1, ni 2, ni 3 maneras de viajar en bicicleta. Sino tantas como cicloviajeros hay.

¿Cuál es la tuya? ¿O cuál es la que te gustaría practicar en un futuro? ¿Con alforjas, con “coche escoba”, durmiendo en tienda de campaña, en un hotel de 5 estrellas, con bici eléctrica…?

Estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.

Gracias, ¡un abrazo!

 


Compartir
  • 244
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    244
    Shares
  •  
    244
    Shares
  • 244
  •  
  •  
  •  
  •